Sin efecto inmediato en crédito popular

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El ajuste de 50 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México no tendrá un efecto inmediato en el costo del crédito popular, aseguró Gonzalo Tapia, director de desarrollo e inclusión del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Dijo que las tasas promedio de este tipo de crédito es de 20% a 30%, el cual estará estable en tanto sea la captación de propios recursos la forma en que sociedades como las cajas populares obtengan capital para dar financiamiento en zonas con acceso a servicios bancarios.

?No vemos un efecto inmediato. El sector puede ser siendo muy competitivo en tasas. Tienen la ventaja de la confianza de la gente para dejar los depósitos y ahorros en las cooperativas y esto les permite estar prestando a la población?, dijo.

Según Tapia, al tratarse de sectores sociales, los otorgantes de crédito detienen en mayor tiempo el alza de intereses, con el fin de no afectar la economía de sus socios.

?Poniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR