Con 'efecto dominó'

AutorMURAL / STAFF

Advierten que van tarde, y por mucho.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (Cicej) Héctor Zepeda Angulo, ve que el atraso de cinco meses de "La Tapatía", la tuneladora que abrirá paso a la Línea 3 subterránea, podría incrementar costos.

"Es un efecto dominó, si la tuneladora no empieza a trabajar hoy va a tener un día de retraso, si hablamos de fechas de terminación no las sabemos, ellos nos han comunicado que esa obra tendría que estar terminada el próximo año", declaró ayer Zepeda Angulo.

En el marco del Foro de Vivienda 2016, el presidente del Cicej refirió que la tuneladora lleva un 95 por ciento de avance en su armado, a pesar que se había asegurado que comenzaría a trabajar en noviembre de 2015.

"La Tapatía" abrirá paso a la Línea 3 a lo largo de 5.3 kilómetros de longitud, a 30 metros de profundidad desde la Glorieta de La Normal en Prolongación Alcalde, hasta la Plaza de la Bandera en Revolución.

MURAL publicó que la tuneladora tardó varios meses en armarse y finalmente, este 13 de abril, la SCT dio el banderazo para que empiece a perforar.

Ahí, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría, aseguró que la obra total costaría 19 mil 700 millones de pesos, con la posibilidad de modificarse de acuerdo a la inflación y los precios de materiales.

Zepeda Angulo hizo énfasis en las recomendaciones que el Colegio hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR