Efectividad de los equipos a partir de las neurociencias

Las neurociencias, las ciencias que estudian el comportamiento a partir de la forma como percibimos, aprendemos y reaccionamos desde el cerebro y sus neurotransmisores, nos muestran algunos puntos a tomar en cuenta en el funcionamiento de los equipos de trabajo:

  1. El establecimiento de un vínculo de confianza en las relaciones es vital para la generación de acuerdos y el establecimiento de compromisos. La confianza permite el desarrollo de la empatía y la creación de relaciones duraderas.

  2. Contar con un propósito compartido asegura que las personas busquen la afinidad en sus intenciones y resultados, alinea las percepciones y abre nuevos canales al entendimiento.

  3. Un estado de ánimo colectivo enfocado al ángulo positivo de los temas y al bienestar contribuye a la motivación y a la canalización de la energía hacia la generación de valor y productividad.

  4. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR