Edúquelos con interactividad

AutorCarla Guerrero

En México cada vez son más los museos dedicados a los niños que, en busca de acercarlos a las ciencias exactas, humanas y las artes, desarrollan todo un programa educativo apoyado por los avances de la tecnología. Estas exposiciones interactivas permiten al niño explorar, descubrir y aprender de una manera entretenida dejando a un lado el concepto añejo que concebía a los museos como un espacio aburrido.

Aquí le presentamos algunas opciones de estos tipos de museos en el país:

Guadalajara, Jal.

EL PLANETARIO 'SEVERO Díaz GALINDO'

En 5 mil metros cuadrados de superficie, el Centro de Ciencia y Tecnología Planetario "Severo Díaz Galindo" ofrece para sus visitantes un espacio de exposición con aparatos interactivos, dos salas con muestras de Telecomm y Telmex, además de un multiteatro y un auditorio.

Ubicado en Periférico Manuel Gómez Morín 401, al fondo de una de las salas de exposición fue acondicionada recientemente un aula de cómputo con 20 máquinas, en la que se organizan cursos de programas como Windows, Word, Excel y Corel Draw Básico.

Frente a este espacio se encuentra una biblioteca muy completa en la que muchos de los escolares que asisten hacen sus tareas y participan de las actividades que este lugar para la lectura ofrece, además del préstamo a domicilio.

En el multiteatro se muestra la película La Gran Explosión, la cual habla del origen del universo.

Si de automóviles antiguos se quiere conocer, el Museo del Automóvil Antiguo es albergado en el Planetario, con muestras originales de principios del Siglo 20.

Los niños y jóvenes que quieran experimentar aventuras prehistóricas pueden ingresar, después de pagar 20 pesos, a la sección reservada para el Parque Jurásico.

El horario del Planetario es de martes a domingo de 9:00 a 19:30 horas y la entrada tiene un costo de 5 pesos, con descuento para estudiantes y profesores.

México, D.F.

Papalote, Museo del Niño

A través de la acción directa sobre elementos, es como los niños conocen, experimentan, sienten y cuestionan.

Las exhibiciones interactivas y los guías llamados "cuates" facilitan la comprensión del funcionamiento de las cosas, estimulan la creatividad e imaginación, y utilizan al elemento humano como vínculo necesario en el aprendizaje.

Papalote cuenta con la única sala de proyección IMAX en la Ciudad de México, la cual tiene una capacidad de 330 personas. La calidad de las imágenes de las cintas IMAX y el sonido digital crean una experiencia real de imágenes vivas. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR