Educar para formar mejores humanos

AutorErika Uribe

¿Para qué sirve la escuela mami?, es una de las preguntas que más frecuentemente hacen los niños y para la cual muchos padres de familia, e incluso maestros, no tienen una respuesta en concreto.

Por tal motivo, la docente y psicoanalista Thalia Attié, se dio a la tarea de buscar una contestación a partir del análisis de lo que es la educación. El resultado de sus investigaciones fue la publicación del libro "¿Para qué sirve la escuela?, algunos aspectos descuidados de la educación", editado por Gernika.

En dicho material la autora, con formación académica en la Sorbona de París, señala que muchos niños sólo reciben enseñanza en las escuelas y no una educación que se traduzca en mejores seres humanos.

Es decir, aprenden a leer, a escribir, a sumar y a restar -por ejemplo-, pero salen de la primaria sin haber recibido una educación que los ayude a conducirse por la vida.

"En la escuela enseñan a los niños a tener rendimiento, eficacia y a hacer un mínimo esfuerzo, pero no les fomentan la concentración ni la atención. La escuela debería educar a seres humanos completos, con valores éticos, con responsabilidad, con respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR