Educan a los jóvenes con ritmo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Distintas propuestas musicales se presentarán en la edición de este año del Prudence Fest, que se llevará a cabo este sábado a las 12:00 horas en la Carpa Astros. En su quinta edición el cartel está compuesto por distintos grupos de Iberoamérica entre los que destacan: Kinky, C-Kan, Genitallica, Salón Victoria, entre otros. Así como talentos emergentes como Fuera Bombas, Radio Kaos e Isusko.

El festival, que lleva cinco años presentándose en la capital, coincide con el día mundial para la prevención del embarazo no planificado en los adolescentes.

Gran parte de los grupos que se presentan son artistas independientes y el tocar para jóvenes es toda una experiencia:

?Yo creo que es una gran opción ser independiente, pero no verlo como que si eres independiente no quiere decir que no puedas jugar con una gran disquera o un gran festival, se trata de hacer un gran trabajo?, declaró a EL UNIVERSAL Sergio Mendoza, quien es integrante de Salón Victoria.

En ocasiones se ha creído que los géneros musicales están peleados pero Isusko, quien es originario de España reflexionó:

?Cada estilo y cada género transmite una serie de cosas y nosotros somos de una escuela de hip hop llamada hip hop, a través de nuestra experiencia hacemos que la gente agarre un camino como el del trabajo o la solidaridad?.

El MC español vienen de nueva cuenta a la capital del país acompañado de Mikel Lebron de Pamplona y Achepe oriundo de la Ciudad de México.

Los artistas coinciden en que a pesar de ser de distintos géneros musicales esto no ha impedido que el público pueda disfrutar de ambos.

El evento está pensado para dar un mensaje de planificación y educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR