Educación, indispensable para la paz, afirma Graue

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La educación desempeña un papel indispensable para vivir en un mundo pacífico, en progreso, y del que se debe erradicar el fanatismo, el racismo y la intolerancia, subrayó en Estados Unidos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En un encuentro con estudiantes y académicos de la Universidad de California, en Berkeley, donde estuvieron la ex secretaria de Seguridad Nacional de aquel país, Janet Napolitano, y los cancilleres Kim Wilcox y Nicholas Dirks, Graue afirmó que las instituciones de enseñanza superior, además de ser lugares de aprendizaje, tienen que ser espacios para la cultura, la cual permite romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista.

?Como universidades debemos ser ejemplo de diálogo, negociación, respeto por la opinión de los otros y de la determinación para lograr acuerdos y consensos. Escuchar y entender a los demás, e incluso derribar barreras culturales, parece ser el único camino para alcanzar un futuro promisorio?, dijo el rector de la UNAM.

Insistió en que se debe considerar involucrar una mejor enseñanza y descubrimientos continuos, para preservar la vida y compartir experiencias.

?Entendemos que vivimos en un mundo global, y globales deben ser las soluciones para lidiar con problemas comunes; la iniciativa UC-México debe ser una herramienta fuerte, que nos provea de más elementos para encontrar soluciones de ambos lados de nuestras fronteras?, señaló Graue, quien expuso que un buen ejemplo de trabajo conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR