Tiene educación especial amplio campo de trabajo

AutorAideé Molina

En este momento, optar por convertirse en un profesional de la educación especial parece ser una de las mejores decisiones. Prácticamente, el campo de trabajo y el empleo están garantizados.

"Tenemos un fenómeno interesante", explica Humberto Rodríguez, director de la Escuela Normal de Especialización de Nuevo León.

"Muchos de nuestros egresados los contratan en Estados Unidos para atender a niños mexicanos, se ve que esta escuela va a crecer, porque la sociedad está demandando esta atención. Para estos maestros no hay desempleo".

Actualmente, más de 30 mil alumnos del sistema de educación básica de la entidad requieren este tipo de atención, ya sea por problemas de audición, lenguaje y aprendizaje, y discapacidad motora e intelectual, entre otros.

Para ellos y las organizaciones privadas, que también demandan el servicio, no hay más de 2 mil especialistas.

"(La educación especial) viene a fortalecer todo el proceso de formación educativa. El maestro trabaja en equipo con los maestros de primaria y secundaria, su formación lleva una visión sicológica, médica, didáctica que no tienen los demás".

Y es que la fase de la sensibilización para aceptar a estos alumnos en el aula ya terminó, asegura Rodríguez. Ahora, se requiere la formación de profesionistas que logren una de las grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR