Educación, clave para el progreso, dicen SEP y Sedena

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconocieron la importancia del magisterio y la reforma educativa para el progreso del país, puesto que son la mejor arma para hacerle frente a los retos.

Durante su mensaje con motivo del Día del Maestro, el general Cienfuegos Zepeda enfatizó que no hay mejor arma para enfrentar los obstáculos que la educación y los valores, por lo que hizo un llamado a impulsar una educación de calidad, misma que, dijo, es responsabilidad de todos los sectores.

En presencia del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y docentes que acudieron al desayuno ofrecido en las instalaciones militares, el titular de la Defensa Nacional señaló que existen diverso retos y desafíos que demandan talento humano con las herramientas necesarias para hacerles frente.

"Estoy convencido de que las mejores armas para hacer frente a la inseguridad son la educación, la unidad y la identidad nacional", insistió Cienfuegos Zepeda luego de hacer un llamado a impulsar una enseñanza de calidad y hacer historia.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras comentó que los docentes tienen muy clara su vocación de servicio y destacó que su responsabilidad permite forjar a las nuevas generaciones del país.

"Educar es responsabilidad de todos y eso logra el cambio sustancial en la vida de las personas y en la transformación del país", agregó el general durante su intervención en la ceremonia.

El reto de los profesores. El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, destacó al Ejército y al magisterio como las dos grandes instituciones con las que cuenta el país.

Señaló que en pleno siglo 21 lo que se necesita es de una educación de calidad y "ese es hoy el reto con los maestros de México: que juntos hagamos realidad el nuevo modelo educativo".

Reconoció de manera especial al general Salvador Cienfuegos Zepeda por su patriotismo y lealtad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR