Educa Gabriel oídos a nueva generación

AutorRodolfo G. Zubieta y Minerva Hernández

Peter Gabriel se volvió universal desde los años 80, cuando se adentró en la llamada world music y ritmos de otras culturas, y sus éxitos han inspirado a fans como Julio Torres, quien educó a sus hijos en el arte de la melomanía desde temprana edad.

"Su educación, desde que eran chiquitos, he tratado de dársela en el camino de la música. Llega un momento donde la edad no importa para saber de música, sólo hay que sentirla, y eso es lo que he tratado de inculcarles. En este caso, desde los orígenes de Genesis y en todo lo que ha hecho Peter", indicó el empresario, de 44 años.

Su hijo Julio, de 22, dijo estar agradecido con su papá por haberle compartido desde niño la obra de grupos como Yes, Led Zeppelin, Pink Floyd y Genesis.

"Desde que tenía 9 años escuchaba lo que mi papá, y siempre me interesó lo que ponía en la casa y el coche. Por MTV me estaba orillando más al pop, pero gracias a él descubrí la maravilla que es el rock progresivo", dijo el joven.

Desde entonces, a su hermana y a él les apasionan las bandas británicas y la música en general, considerando a Gabriel como el estandarte más grande del rock.

"Creo que Peter Gabriel es uno de los músicos más importantes que han existido, porque no sólo canta, sino que actúa en el escenario, se disfraza, interpreta la letra con pasión, y eso, no cualquiera", agregó.

Antes de entrar al Auditorio Nacional para verlo en vivo, la familia Torres aprovechó para ver algunos puestos ambulantes y comprar un par de playeras.

Los puestos de souvenirs se colocaron en las banquetas frente al recinto desde las 17:30 horas, ofreciendo productos con el nombre e imagen del compositor: tazas, plumas, caballitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR