Edson afina puntería olímpica

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El presente ciclo olímpico terminó de consolidar la carrera de Edson Ramírez. El tirador de rifle de aire 10 metros ya presume en su currículum el campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que le permitió amarrar su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sus apenas 19 años lo hacen ser el atleta mexicano más joven clasificado hasta ahora para la magna justa, pero también una esperanza para las futuras ediciones.

"Todo es posible", responde Ramírez a EL UNIVERSAL Deportes, sobre sus expectativas en Tokio 2020. "Competí con atletas más grandes que yo y he podido ganarles. Por eso pienso que un diploma olímpico o un podio puedo lograrlo".

Ramírez es ahijado del exligamayorista Ismael "Rocket" Valdez. De hecho, primero practicó beisbol y estuvo cerca de mantenerse en los diamantes, pero su estatura lo impidió. Apenas mide 1.74 metros, poco favorable para la disciplina. Por eso, decidió enfocarse en el tiro deportivo, en el que México ha tenido un medallista olímpico en toda su historia: Gustavo Huet, ganador de plata en Los Ángeles 32.

"La técnica es lo más difícil de perfeccionar en mi deporte. Tengo que estar una hora y cuarto de pie, poner el codo y la espalda en una posición específica y mantenerla ahí para disparar. Si la cambió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR