Tiempo de Negocios / EDS al margen de fusiones y enfoque en alianzas; Schuckenbrock y su visión global

AutorDarío Celis Estrada

A la firma de tecnología EDS no le inquietan los cambios bruscos que se dan en el entorno de empresas de alta tecnología, que tampoco se sustraen a los procesos de adquisiciones.

IBM, HP, Dell, Sun Microsystems y otras más, no han escapado a la tentación de pertrecharse en esta cada vez más competitiva industria por la vía de las megafusiones.

EDS prefiere mantenerse independiente, eso sí: con alianzas en hardware y software con los principales proveedores. Y es que consideran al hardware y software en los programas commodities.

Su foco se seguirá centrando en los servicios, rama de las tecnologías de información que continúa creciendo en forma significativa en el mundo. En México sucede lo mismo. Aquí EDS es líder indiscutible.

Precisamente está de visita en nuestro País Steve F. Schuckenbrock. Es el vicepresidente de ventas globales de EDS. Y va para una semana de visita en México, donde ha podido entrevistarse con parte de sus clientes.

El ejecutivo considera a México como un mercado estratégico. Independientemente de su liderazgo en América Latina, como polo de atracción para relocalizar operaciones off-shore.

Y es que al igual que otras naciones de Centro y Sudamérica, México ofrece ventajas comparativas en la producción de soluciones, que inclusive se han logrado exportar a países como España, Portugal y hasta EU.

Señala que la tecnología ha venido experimentando un proceso de maduración en estos últimos 20 años, que empuja a las empresas a actualizarse y requerir nuevos servicios.

EDS interviene en la habilitación de nuevas plataformas, para lo cual se apoya en su experiencia en el conocimiento de diversas industrias, como retail, finanzas, aviación y servicios en general.

Schuckenbrock hace énfasis en que durante estos últimos años la compañía que representa ha ido creando una base de recursos humanos expertos en esos sectores, producto de los mismos servicios de outsourcing que ha ganado.

Hoy convierten a la empresa como una verdadera consultora que entiende los procesos de negocios de las diversas empresas, así como las necesidades para poder competir en un entorno cada vez más globalizado.

El sector gobierno es otro en el que buscarán crecer. Y es que su llegada para nada la consideran tardía. Creen que todo este tiempo fue bien empleado para conseguir el liderazgo en la iniciativa privada.

Ahí tienen de clientes a empresas como Femsa de Eugenio Garza Lagüera, Bimbo de Lorenzo Servitje, Aeroméxico que lleva Fernando Flores y...

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