Registra Edomex 232 robos de motos

AutorCésar Díaz y con información de Rodrigo Barragán

NAUCALPAN.- Entre enero y noviembre el Edomex registró el robo de 232 motocicletas aseguradas, que ubican a la entidad como la primera del centro del País con este tipo de hurtos seguida del DF con 205 casos.

De acuerdo con datos de la Oficina Coordinadora de Riesgo Asegurados (OCRA) y algunos testimonios, los atracos son perpetrados por sujetos armados que amagan a los motociclistas ya sea en movimiento o cuando acaban de descender del vehículo.

Un ejemplo es José Luis García, vecino de Santa Cruz Acatlán en esta demarcación, asaltado el fin de semana pasado, quien relató cómo lo despojaron de una Suzuki modelo GSXR.

"Estaba en una tienda de 24 horas comprando junto con mi novia, cuando llegaron dos tipos nos pusieron dos pistolas en la cabeza y me dijeron 'dame las llaves de la motocicleta o te mueres'.

"Le apuntaban en la cabeza a mi novia, así que no puedes hacer nada, le entregué las llaves y se subieron a ella, detrás de ellos los seguía un auto tipo Chevy con otro sujeto", explicó García.

Pero no fue el único caso ese día, pues la Policía Municipal reportó que el mismo sábado en la noche otro motociclista fue atracado sobre el Periférico a la altura de las Torres de Satélite.

El informe de la OCRA mostró que la mayoría de las unidades robadas son de 125 centímetros cúbicos, consideradas como de trabajo.

No obstante, modelos deportivos y tipo Chopper de marcas como Harley Davidson, Ducati, Suzuki, Kawasaki y Honda, de más de 100 mil pesos, no están exentos del problema.

Según la OCRA la marca más robada es Honda en modalidades de 125 centímetros cúbicos, las cuales son desmanteladas y vendidas en partes como cualquier refacción.

"El negocio es venderlas por parte, realmente yo creo que el mercado negro ha crecido y por eso se da el índole de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR