Son el DF y Edomex primer lugar en robo

LOS ROBACASAS tienen agobiada a la .

Mientras el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional por este delito, con 8 mil 977 denuncias por robo a casa habitación, el Distrito Federal está en cuarta posición con 5 mil 758 casos.

Lo anterior se evidenció con los casos registrados del 1 de enero al 31 de octubre del 2013, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En tanto, del total de hurtos cometidos en Jalisco, entidad que ocupa el tercer lugar nacional, 425 atracos fueron con violencia y 5 mil 424 se realizaron aprovechando la falta de vigilancia policial o la ausencia de los moradores, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Las tres entidades son superadas por Baja California, que ocupa el primer lugar con 13 mil 594 saqueos, pero el Estado de México, con 8 mil 977, está muy lejos de la entidad que le sigue, Jalisco, por una diferencia de 3 mil 128 casos.

Veracruz, que tiene una población similar a la de Jalisco, cuenta con 3 mil 235 robos hasta octubre.

En cambio, Campeche tiene el índice delictivo más bajo de la República, con sólo 138 asaltos en el mismo periodo.

En las delegaciones donde hay zonas residenciales, como la Miguel Hidalgo, se ha implementado un operativo permanente para combatir este delito.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió abatir delitos como el robo a casa habitación, crímenes en los que se ha detectado que son cometidos por bandas de colombianos que eligen zonas de alta plusvalía tanto del Distrito Federal como en los municipios de Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan, en el Estado de México.

Refirió que el modus operandi de los colombianos es romper la cerradura con una pata de cabra y de ahí se van al interior de la casa, a pesar de que tenga video vigilancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR