Crean en el Edomex primer bosque rotario

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el Club Rotario Metepec junto con la Protectora de Bosques (Probosque) reforestarán el ejido "El Escobal", localizado en San Jerónimo Totoltepec.

Con estas acciones el municipio de Villa de Allende se convierte en el primero en contar con un bosque rotario, producto de una carta compromiso mediante la cual ambos organismos se comprometen a sembrar pinos en una superficie de cinco hectáreas.

Juan Ernesto Benítez Valle, Presidente del Club Rotario de Metepec, refirió que el proyecto está apadrinado por los clubes rotarios que integran el distrito 4170, pertenecientes el Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo.

El convenio, que fue signado la noche del jueves en la Casa Club del Club de Golf San Carlos, consiste en destinar 200 mil pesos para reforestar las cinco hectáreas del lugar.

El proyecto comprende dos etapas, la difusión y la recaudación.

"La primer parte de este convenio consiste en difundir el proyecto en escuelas de la zona de Metepec; hasta este momento llevamos colegios como Aristos, Argos, Springfield y Albatros.

"La segunda parte consiste en la obra de teatro; estamos en las escuelas invitando a los niños y a sus padres para esta obra de teatro que tendrá un costo de 50 pesos",señaló Benítez Valle.

Aunque prefirió reservarse el nombre de la puesta en escena para lograr una mayor sorpresa a los niños, el tema versará sobre un juicio ecológico de los animales al hombre. La obra se presentará el 11 de junio en el Teatro Morelos del centro de Toluca.

La fecha para sembrar aún no está definida, sin embargo se tiene prevista que sea ocho días después de la obra teatral.

Carlos Sedano Rodríguez, Director de Probosque, agregó que el domingo pasado 80 rotarios visitaron el lugar.

"Mientras que nosotros daremos la planta y cuidaremos el lugar, los rotarios nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR