Edomex, obligado a dar

TOLUCA.- Hasta 2022, el Gobierno del Estado de México está comprometido a donar 73 millones de pesos anualmente a la Fundación Teletón, para sumar una cifra total de 730 millones pesos durante una década.

Esta cifra de donación fue aprobada por los legisladores mexiquenses y entró en vigor en 2012, es así que la próxima Administración tendrá por obligación etiquetar del presupuesto estatal esa cantidad para donar a la Fundación, auspiciada por Grupo Televisa.

El primer Gobernador mexiquense que donó recursos a la Fundación Teletón fue César Camacho Quiroz, quien hoy es dirigente del PRI nacional, en 1997 donó a nombre del Gobierno estatal un terreno ubicado en Tlalnepantla, donde se construyó el primer centro de rehabilitación, dicho espacio fue inaugurado el 13 de mayo de 1999.

Los Gobiernos mexiquenses llevan 17 años donando al Teletón con recursos del presupuesto estatal; 729 millones de pesos se han donado al Teletón con recursos etiquetados para esta Fundación en tres Administraciones.

En el sexenio de Arturo Montiel se inició la aprobación por parte de la Legislatura local de los montos fijos anuales para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR