Edomex niega obligación de pago a OHL México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) dijo que no existe obligación incondicional de pago a cargo del gobierno mexiquense en favor de OHL México.

Y tampoco existe una garantía de recuperación de la inversión y el rendimiento en el Circuito Exterior Mexiquense, otorgada por el gobierno del Estado de México, según respondió el Saascaem a una una solicitud de acceso a información pública hecha por Paulo Diez, representante legal de Infraiber.

Infraiber sostiene una disputa con OHL México debido a que esta última se negó a firmar un contrato para que la primera instalara el sistema de medición de flujo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense, a pesar de que Infraiber había firmado un convenio marco con el Saascaem de manera previa.

Infraiber le solicitó al Saascaem que informara si el gobierno mexiquense tiene o no una obligación incondicional de pago en favor de OHL por los montos registrados como ?otros ingresos de operación? y ?rentabilidad garantizada? en los términos financieros de OHL auditados por Deloitte correspondientes a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

OHL México ha informado que sus concesiones en el Estado de México cuentan con una cláusula de rentabilidad garantizada, la cual le permite obtener la recuperación de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR