Edomex frenó planes de obra de #LordRollsRoyce

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Por medio de su empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. Emir Garduño Montalvo, conocido en las redes sociales como #LordRollsRoyce, ha intentado obtener contratos de obra en el gobierno mexiquenses; sin embargo, no lo ha conseguido por incumplir con los requisitos.

Las obras que ha realizado en la entidad han sido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, como lo documentó este sábado El UNIVERSAL.

A través de su empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. Garduño Montalvo ha participado en diversas licitaciones públicas para obtener contratos de construcción de pequeñas y medianas obras, principalmente carreteras y municipales, pero ha sido rechazado por incumplir los requisitos que marca el Código Financiero del Estado de México.

Entre las deficiencias que presenta y por lo cual ha sido rechazado está no entregar la “carta-compromiso” sobre la obra, así como en la contratación de la fianza correspondiente para proteger la inversión.

De acuerdo con los registros de las Secretarías de Finanzas e Infraestructura de la entidad mexiquense, sobre los procesos de licitación, la empresa de Garduño Montalvo ha participado, cuando menos, en media docena de concursos, pero, no ha obtenido éxito alguno.

Entre los concursos más importantes donde no logró el contrato está la construcción de plazas Estado de México, en los municipios de Huixquilucan y Jilotepec.

Además de diversos concursos en obras concursadas por la empresa paraestatal de Reciclagua.

Otro de los ayuntamientos donde se detectaron operaciones de la empresa Saro Infraestructura S.A. de C.V. para intentar obtener contratos, es el de Huixquilucan durante la pasada administración, encabezada durante dos años por Carlos Iriarte Mercado, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR