Tiene el Edomex camino sagrado

AutorYadira Cruz

CUAUTITLÁN.- LOS SANTUARIOS El Cerrito o Casa de San Juan Diego, en Cuautitlán, y Los Remedios, en Naucalpan, son lugares en el Edomex que con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe reciben a miles de peregrinos provenientes del norte u occidente del País, quienes hacen escala para visitar después la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.

Tan sólo el 9 el diciembre a la Casa de San Juan Diego acuden al menos 47 peregrinaciones, algunas procedentes de Querétaro, Michoacán o Hidalgo, y muchas de ellas continúan su trayecto para visitar a la Virgen del Tepeyac.

"Los días 9,10,11 y 12 son los más fuertes para el Santuario, no hay espacio para más peregrinaciones, si no desde luego que vendrían mucho más, no tenemos la infraestructura apropiada", señaló el sacerdote Alejandro Torres, Rector del santuario.

Ayer, una peregrinación de trabajadores del Ayuntamiento arribó a El cerrito para mostrar su devoción a la Virgen.

"Es el séptimo año que vengo a agradecer a la virgencita tantos bienes que nos ha dado, sobre todo la salud, generalmente venimos aquí pero algunos años salimos de aquí a La Villita, es el camino", dijo Juan Carlos Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR