Editorial /¿ Quién protege a los usuarios del transporte Aéreo?

Esta pregunta que quizás usted amigo lector se ha formulado en varias ocasiones, generalmente no tiene respuesta, y es que la prepotencia, falta de comunicación y sobre todo de cortesía con que muchas líneas aéreas tratan a sus clientes cautivos (en los aeropuertos) es verdaderamente increíble y para muestra basta un botón, los pasajeros del vuelo 501 de Aerocalifornia programado para cubrir el tramo Guadalajara-Cd. De México, sufrimos una situación que aunque usted no lo crea, por recurrente se ha vuelto común, (permítanme narrarles mi personal odisea): Con 2 días de anticipación reserve directo en Aerocalifornia y por "comodidad" solicite a una agencia de viajes que me vendiera y enviara los boletos (lo cual no funciono) y me traslade a comprarlos directamente en las oficinas de la línea, en donde tuve que esperar una hora para que el sistema se los liberara a la agencia y me los pudieran expedir, como nos gusta sentarnos adelante, solicite que de una vez nos asignaran los lugares (otra hora), todo esto para que el Domingo al llegar a documentar en el aeropuerto nos dijeran que por un error uno de mis 2 asientos ya lo habían asignado, pero que en compensación el otro asiento nos lo darían en primera clase ya que el vuelo estaba lleno y no había de otra; pasamos a la sala de espera en donde abordaríamos a las 17: 45, cosa que como podrán suponer nunca ocurrió. . . alrededor de las 18: 00 apareció un empleado de la línea para informar que el vuelo se retraso...

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