Editorial

Es para mí un placer presentar a nuestra comunidad académica y al público en general el segundo número de e-Juripolis, revista electrónica del Departamento de Ciencia Política y Derecho, el cual corresponde al ciclo académico de verano y cubre los meses de mayo a agosto por ser cuatrimestral.

El motivo para congratularse es doble, por un lado, la entusiasta participación de los miembros del Departamento tanto en la publicación de artículos, reseñas y comentarios, como en el proceso editorial que implica la dictaminación de artículos y las sesiones de trabajo mensual que lleva el Comité Editorial. Por otro lado, el reto de cualquier publicación periódica es mantenerse en contacto directo con la realidad, realizar investigación teórica y práctica que permita conocer y evaluar, con visión académica, los sucesos políticos y jurídicos que están cambiando al país y al mundo.

En el presente número se publicaron cinco artículos dos de ciencia política y tres de derecho, dos reseñas de libros y un comentario legislativo, los títulos por sí solos muestran la actualidad de los temas y su aplicación en las discusiones de hoy.

Los artículos, en estricto orden alfabético por apellido de autor, fueron los siguientes: Thomas Hobbes, realizado por Julio Ángel Cardona Martínez, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM; una nueva forma de organización del poder en México: reingeniería constitucional, escrito por Raymundo Gil Rendón, catedrático de nuestro Departamento; la reforma tributaria de 2002 e inconstitucionalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR