Editorial

Con este tercer número que comprende los meses de septiembre a diciembre de 2002, e-Juripolis cumple un año de periodicidad, el cumplimiento de esta meta se debe a la entusiasta participación de todos los miembros del Departamento de Ciencia Política y Derecho de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. El trabajo que representa esta publicación significa el constante anhelo de los miembros del Departamento por lograr distinguir y promover a las carreras de derecho y ciencias políticas en el ámbito nacional e internacional.

Los miembros del Comité Editorial participaron decididamente en el proceso editorial, en esta ocasión, se incorporaron tres miembros al Comité: la doctora Beatriz Sosa Morato, el doctor Raymundo Gil Rendón y el Prof. Marco Odello, todos ellos con actitud propositiva en favor de una mejora continua de e-Juripolis.

El Comité Editorial aprobó abrir un espacio para estudiantes, el cual consta de dos artículos como máximo, esto con el fin de promover y fomentar la investigación entre nuestros estudiantes.

En este número se publicaron siete artículos:

  1. Afghanistan in Search of its Lost Identity: can a “Robust” Peacekeeping Operation Help?, de Hassan Abbas

  2. ¿Reforma del Estado?, del Maestro Luis Alberto Ayala Blanco.

  3. Imputación a la víctima, aportación del doctor Carlos Daza.

  4. John Rawls versus John Pocock: Justicia frente a “Buen Gobierno”, del doctor Eloy García López.

  5. La antijuridicidad y las modernas corrientes del derecho penal, aportación del Dr. Rafael Márquez Piñero.

  6. La Corte Penal Internacional, del profesor Marco Odello

  7. La libertad de elección de preferencia sexual en el contexto de los intereses difusos y colectivos, por el doctor Oscar De Los Reyes Heredia

    Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR