Editorial

AutorEmilio Rabasa Gamboa
Páginas17-20

Page 17

Este es sin duda un número excepcional de nuestra revista Jurípolis que esperamos sea del agrado de nuestros lectores. Celebramos los 10 años de la inauguración de la carrera de Derecho en el Campus Ciudad de México (CCM) y con ello de la formación de las primeras generaciones de abogados graduados en este espacio universitario. Concurrentemente, también celebramos los 10 primeros números de nuestra revista.

Desde que salió el primer número de Jurípolis hemos intentado establecer un puente de comunicación permanente con nuestros lectores, así como de difusión de las ideas contenidas en los artículos tanto y sobretodo de profesores del Tecnológico de Monterrey CCM, pero también de otros invitados que han enriquecido el acervo bibliográfico, tanto nacionales como extranjeros, algunos incluso en el idioma de su procedencia.

Ese puente se ha fortalecido con las innumerables cartas que hemos recibido, tanto de instituciones como de personas físicas, con comentarios, reflexiones y de manera muy gratificante también, cuando por cualquier motivo no les ha llegado el número siguiente o desean más ejemplares. Todo lo cual nos hace pensar que Jurípolis, a lo largo de sus diez números se está ya asentando como una lectura requerida, lo que nos satisface y desde luego, nos compromete a seguir mejorando la calidad de nuestras entregas.

Page 18

Consecuentemente, como se trata de una edición especial correspondiente a una ocasión también especial, el Comité Editorial de la revista, decidió sacar un número con una conformación y contenido distinto de los anteriores. Para ello hemos conjuntado artículos tanto de profesores del Tecnológico de Monterrey como de la Universidad de Perugia en Italia con la que recientemente inauguramos un nuevo programa de doctorado. El número de autores y artículos congregados para esta edición especial de aniversario, con mucho rebasa la capacidad de espacio de un solo número, por lo que decidimos publicarlos a lo largo de tres ediciones, incluida la presente.

Para este número 10 de Jurípolis, contamos con una variedad de artículos que cubren diversos temas, tanto de derecho público como del derecho privado.

Integran al primero las contribuciones, de Alberto Benítez Tiburcio sobre las "Acciones Colectivas", tema novedoso en México y que esperamos tenga gran impacto ahora con motivo de las reformas en materia de amparo. En "Justicia Constitucional y Democracia en México" de Elzabeth Cruz Reyna y "El dualismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR