Edith González creará conciencia

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en su carrera artística, la actriz Edith González comentó que aceptó “echarse un palomazo” y lo hace con la puesta en escena “Made in Mexico”, porque además de llamarle la atención desde su título, esta obra le parecerá entrañable para todos los que acudan a verla y también porque deseaba trabajar al lado de Rafael Inclán, Juan Ferrara y Socorro Bonilla.

En entrevista con EL UNIVERSAL, antes de ensayar su personaje al lado de Juan Ferrara, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores, la actriz destacó que su intervención en esta obra se debe a que además se abordan varios temas entre estos el de barrio y la migración.

Añadió que “Made in Mexico”, donde actuará por ocho semanas, es una obra muy vigente: “La coyuntura ahora es arrolladora, con todo lo que está pasando en México y la obra como mexicanos nos pega mucho”.

Refirió que esta obra “habla sobre los expatriados y a casi tres años desde que se estrenó, creo que ahora el tema viene mucho más a tono, porque estamos viviendo ya no solo migración sino México está viviendo éxodos, la situación es delicada no solo la económica, sino también la social está obligando a que los mexicanos tomemos medidas mucho más contundentes”, dijo.

“Ahora es por el tema de seguridad (la migración) que es muy duro y por eso creo que la obra cobra fuerza”.

Contrario a su personaje en esta obra Marisela, que ya no quiere regresar a su patria, Edith comentó que la inseguridad le ha afectado al igual que a muchos ciudadanos: “Yo contrario a mi personaje amo a mi país hasta la médula y me duele, preocupa y me ocupa y lo comparto y es importante ver esta obra como una comedia, que no es un análisis de fondo de lo que estamos viviendo, pero si es un reflejo”.

Expresó que aunque la obra sea de procedencia argentina es una especie de homenajeal México bonito que añoramos el México del barrio, cualquiera que hayamos visto cine mexicano nos identificaremos profundamente con ese México cálido, que se ayuda que se apoya, que nuestros héroes que tenemos muchos,como toda la gente que en momentos de tragedia apoya. De esos héroes que se habla en el momento y luego son olvidados; de porque sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR