Editarán libro sobre su vida

AutorTeresa Martínez

Un nuevo capítulo se escribió ayer en la trayectoria de Monseñor Juan José Hinojosa Vela: sus restos yacen junto al altar de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Considerado como ejemplar, sencillo y espiritual, Monseñor fue párroco y vicario por 15 años en el templo de San Pedro. Ahí se celebró ayer una misa a tres meses de su fallecimiento, el 18 de junio, tras un accidente automovilístico.

Al final de la misa, el Obispo Auxiliar Alfonso Miranda compartió que se publicará un libro para difundir la biografía de Monseñor Hinojosa Vela: su vida, su trayectoria, su vocación.

El volumen será editado por el Centro de Investigación Histórica de la Arquidiócesis de Monterrey, a cargo de Miranda, y se publicará el año próximo, cerca del aniversario luctuoso de Hinojosa Vela.

"Es una persona muy amada, muy querida, por muchos considerado santo. Me tocó ser vicario de esta parroquia. Su familia ya nos pasó fotografías, documentos para publicar el libro", dijo en entrevista.

· ¿La Arquidiócesis iniciará algún proceso para santificarlo?

"Esto es despacio. Ahorita más bien es recoger su vida, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR