Editan informe sobre Garniño

AutorAntonio Baranda

El expediente de Alejandro Garniño, que la Asamblea Legislativa analizó antes de entregarle la Medalla al Mérito Policial, sólo incluye la postura de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) en torno el "aseguramiento" del secuestrador Víctor Manuel Chávez.

Además, únicamente plasma aspectos positivos sobre la formación y trayectoria del Jefe de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera, pero no contiene nada relacionado sobre sus inasistencias, sanciones administrativas o posibles denuncias penales.

El documento, que fue enviado por el Jefe de la Policía, Joel Ortega, adjunta las declaraciones que Garniño y los policías Berty Guzmán Beltrán y Félix Pedro Segura Troche, hicieron sobre la liberación de dos jóvenes plagiados en Gustavo A. Madero.

Sin embargo, no tiene los testimonios de las víctimas, el inculpado, o el civil que colaboró en la detención de Chávez, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Es decir, la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF no tuvo posibilidad de detectar alguna anomalía -pues sólo existió una versión- o de contrastar el contenido de las declaraciones ministeriales de los agentes.

En el expediente también se anexa el currículum del suboficial, sus constancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR