Rechazan Ediles priístas reducción a presupuesto

AutorClara Ramírez

Puebla / Puebla

Los Ayuntamientos priístas se niegan a pagar los errores presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por ello solicitarán que no vuelvan a reducirse sus participaciones, afirmó ayer Mario Marín Torres, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, quien agrupa a mil 350 municipios del tricolor.

Marín Torres explicó que en febrero todos los Ayuntamientos del país registraron una reducción de sus participaciones, que afortunadamente fue compensada en marzo, pero subsiste el riesgo de que este problema vuelva a presentarse, y por ello solicitarán que les garanticen los recursos a los municipios.

Indicó que las autoridades han explicado que esta reducción obedece a reajustes en el presupuesto de la federación, pero la verdad es que la SHCP ha perdido juicios millonarios ante empresas, a las cuales se les habían cobrado impuestos excesivos, están ganando ante las autoridades judiciales, y al Gobierno no le ha quedado más que regresar el dinero.

"Lo que estamos pidiendo, en un oficio a la Secretaría de Hacienda, y lo haremos público en unos días, es que no sean los municipios los que tengan que pagar estos errores de la administración hacendaria, y en todo caso, que tomen de otros fondos, hay uno de emergencia, que tomen de otro lado, pero que no nos afecten porque de ello depende la vida y el desarrollo de los municipios", señaló.

El representante dijo que el miércoles de la semana pasada se reunieron 35 Alcaldes priístas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR