'Ediles no son subordinados del gobernador', dice Hipólito Rodríguez

XALAPA, Ver., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- A unos días de tomar protesta como presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez advirtió al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que los alcaldes no son sus subordinados.

"En todos los planos lo que queremos es construir acuerdos institucionales; con el gobernador tenemos que sostener una relación de trabajo institucional y respetuosa, [pero] los alcaldes no somos sus subordinados".

El investigador, quien gobernará la capital del estado bajo las siglas de Morena, dejó en claro que los munícipes quieren trabajar de manera cordial y armoniosa para darle a la población buenos resultados.

Rechazó las acusaciones de Yunes Linares que lo señalaron de negarse a colaborar para conformar nuevas policías municipales. Se defendió explicando que aún no es presidente municipal en funciones y que tampoco quiere improvisar.

"La conformación de policías lleva tiempo, porque no vamos a improvisar, necesitamos una policía capacitada, confiable, con conocimientos en derechos humanos y juicios orales y blindada contra la corrupción. Eso nos llevará ocho o nueve meses", dijo Rodríguez.

A partir del 1 de enero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR