...Y Ediles buscan fondos federales en San Lázaro

AutorRolando Herrera

Con el apoyo del diputado de su respectivo distrito, funcionarios municipales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales llegan a la Cámara de Diputados con la esperanza de obtener recursos federales para financiar proyectos culturales o deportivos.

Con su propuesta bajo el brazo y los formatos llenos, los gestores abarrotan las comisiones de Cultura y del Deporte para registrar proyectos y que éstos puedan ser analizados y, en su caso, palomeados por los diputados integrantes de las instancias legislativas.

"Venimos del Municipio de El Oro. Nuestros seis proyectos consisten en una alberca semiolímpica, una cancha de fútbol 7 en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y canchas deportivas en diferentes escuelas de nivel medio superior y superior", indicó David Moreno, cuyas obras requieren de 38 millones de pesos.

El plazo para ingresar solicitudes venció ayer, luego de que el miércoles pasado, a través de la Gaceta Parlamentaria se les informara que podrían presentarlos a partir del 23 de octubre.

"Venimos a presentar un proyecto para un teatro, lo traemos bien fundamentado, pero va a depender de los recursos que haya y de la gestión que haga nuestro diputado para saber si nos los financian o no", indicó un funcionario del Municipio mexiquense de Texcoco, que reveló su nombre.

Según los lineamientos de la Comisión de Presupuesto, todos los proyectos son analizados por las comisiones receptoras y éstas emiten una opinión técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR