Edil de Pungarabato no tomó precauciones necesarias: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado junto a su chofer en una emboscada a pesar que lo escoltaba una patrulla de la Policía Federal.

Los agentes repelieron la agresión y mataron a uno de los sicarios que participó en el ataque; dos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la Ciudad de México.

El gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que el edil no tomó las precauciones necesarias aun cuando hace 20 días denunció que fue amenazado de muerte por un grupo delictivo, dos días después de que el 5 de julio pasado, un grupo armado asesinara a su primo y chofer Sebastián Soto Ramírez.

?Ambrosio contaba con protección de la Policía Federal y Policía del Estado. Sus demandas fueron atendidas con oportunidad, por lo cual llama la atención, lo subrayo, que haya realizado el viaje a sabiendas que haya sido amenazado como él mismo lo señaló por un grupo delictivo. Y que dicho viaje lo haya hecho en horas inconvenientes, en una zona de alta peligrosidad?, dijo.

El hecho ocurrió a las 22:30 horas, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el punto conocido como Las Curvas del Cajón, en el tramo entre San Lucas, Michoacán, y Ciudad Altamirano, cuando el edil regresaba de Huetamo, Michoacán de su refaccionaria. Los familiares trasladaron los cuerpos a la casa paterna del edil perredista en una ambulancia de Protección Civil.

Astudillo leyó un comunicado ante medios en donde reconoció el asesinato del edil, pero no el de su cuñado, y aseguró que ante los comentarios que acusan a su gobierno de no atender el llamado del alcalde que solicitó seguridad personal y para el municipio, que desde el 27 de octubre pasado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR