Promete Edil privilegiar los programas sociales

AutorMiguel Trancozo

HUIXQUILUCAN.- De los 1 mil 631 millones de pesos que integran el presupuesto de egresos para ejercer en 2013 aprobado ayer, el Alcalde Carlos Iriarte aseguró que se destinará el 40 por ciento a programas sociales.

"La vocación de este presupuesto está orientada a tareas sociales", afirmó Iriarte.

"El porcentaje que resta -después del pago a la deuda y gasto corriente, que es nómina- del total está distribuido el 40 por ciento a gasto social, directamente a programas sociales.

"Otro 20 por ciento está distribuido a infraestructura, que tiene un impacto social relevante, y el resto está orientado a servicios públicos municipales", enlistó el Edil.

Sin embargo, en los montos detallados en la propuesta del presupuesto, el rubro de Servicios Personales recibirá una inversión de 713 millones de pesos, es decir, el 43 por ciento del presupuesto aprobado.

A deuda pública, estimada por el Edil en 487 millones de pesos, el Municipio destinará 145 millones de pesos, 128 millones menos que el año anterior.

Parte de los recursos de Huixquilucan se destinarán a ponerse al corriente con participaciones federales y estatales que dejó pendiente la administración anterior.

Los regidores Miguel Ángel Reyes y Sergio Mendiola, del PRD y del PAN respectivamente, advirtieron que vigilarán la aplicación adecuada de los recursos municipales.

Y, aunque también solicitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR