Niega edil linarense buscar acción penal contra ex funcionario

AutorJesús Padilla

El Alcalde de Linares, Jesús Treviño Cepeda, descartó que se gire una acción penal contra Oscar Rivas Durán, ex director de Obras Públicas cesado el jueves.

"No hay razón para que se gire una acción de éstas (penales), no hay convenios que hayan surgido de algún programa o que se hayan desviado recursos, porque son sólo observaciones que hizo la Contraloría, pero que deben estar sustentadas", dijo ayer Treviño Cepeda.

"Sin embargo, para acabar con todo tipo de rumores decidí darle (a Rivas Durán) la suspensión definitiva".

Rivas Durán fue retirado de su cargo por presuntas faltas administrativas detectadas por la Contraloría del Estado.

Y es que la Contraloría realizó unas auditorías que revelaron algunas obras iniciadas por el Municipio previas a la verificación del concurso por invitación restringida GML-PEI-02/03, y que este concurso y el GML-PEI-01/03 se llevaron a cabo sin contar con el oficio de autorización-aprobación de los recursos.

El edil añadió que de cualquier manera el caso será llevado a la Sala de Cabildo para tomar acciones.

"Lo que me llevó a que (lo) cesara a él (Oscar Rivas Durán) fue eso: las faltas administrativas... cuando (la contraloría) le marcan que realizó un concurso, cuando todavía no estaban depositados los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR