Edil de Juchitán de Zaragoza encomienda su municipio a Dios

OAXACA, Oax., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de inseguridad, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, encabezó anoche una jornada de oración con grupos de cristianos evangélicos para pedir la ayuda divina, en la que entregó además las llaves del municipio a Jesucristo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es el noveno municipio más violento del país, con una tasa de 95.1 homicidios por cada mil habitantes.

Montero López, surgido del Partido Morena, asumió la presidencia municipal el pasado 1 de enero y el día 16 de este mes, emitió una circular, en papelería oficial, dirigida a pastores evangélicos, en que los llamó a "un tiempo de oración y proclamación", en el exterior del Centro Escolar Juchitán.

"Para que unidos, autoridad y pueblo cristiano, clamemos y veamos la respuesta de lo que Dios puede hacer si nos unimos en este propósito, pues es mi voluntad entregar la llave de la ciudad a nuestro señor Jesucristo y proclamar delante de todos que Jesucristo es el Señor de Juchitán. Así pues, les pido como presidente constitucional de esta amada ciudad su importante participación junto con su iglesia".

A la convocatoria citada a las 18:00 horas de este sábado acudieron cientos de personas de diversas iglesias cristianas, en la explanada exterior de la escuela, quienes entonaron cantos e hicieron oración.

En su intervención durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR