'Estamos edificando una alianza'

AutorIsabella González

EL NORTE/ENVIADA

WASHINGTON.- En el mensaje conjunto que dieron en el Rose Garden de la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump afirmó ante su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la relación entre ambos países nunca había sido tan cercana como ahora.

"La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy y así como el Presidente dijo hace unos momentos, la gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha.

"Estamos haciendo un trabajo magnífico, compartimos amistad, relación, sociedad y nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo y en la dignidad de ambas naciones", señaló.

El republicano dijo que con esta visita se estrechan los vínculos con López Obrador, los cuales se forjaron desde su "apabullante victoria", y destacó que los dos fueron electos para combatir la corrupción y regresar el poder a la gente.

"Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción, regresar el poder a la gente y fortalecerlos y tanto usted como yo lo hacemos", refirió en su mensaje.

El mandatario estadounidense dijo que abordaron temas importantes que no se habían resuelto.

"Estamos edificando una alianza económica y de seguridad y juntos hemos abordado los temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado por varios años y pasó demasiado tiempo", refirió.

ELOGIA A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR