Edifican hospital a media autopista

AutorFrancisco Rivas

CORRESPONSAL

TEZIUTLÁN.- El Gobierno de Puebla construye un nosocomio a media autopista: se trata del Hospital General que se levanta dentro de un distribuidor vial de la autopista Puebla-Teziutlán.

La Secretaría de Salud estatal prepara el funcionamiento de ese inmueble que está ubicado en este municipio de la zona serrana de Puebla, tras una inversión de 450 millones de pesos.

El terreno cuenta con una extensión de tres hectáreas y se localiza a 300 metros del arco de entrada o salida de la ciudad de Teziutlán, conocida en la entidad como "la perla de la Sierra".

En el anillo vial que envuelve al hospital sólo hay dos señales en las que se pide a los automovilistas y conductores de transporte de pasajeros y carga disminuir su velocidad.

No obstante, esa advertencia es ignorada por muchos pues, según testimonios de operadores, los vehículos pesados llegan a circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, a pesar de que se trata de una curva continua y es el inicio de una autopista.

En ese punto de la vialidad, la circulación se distribuye a Zaragoza y Puebla a través de la autopista de cuota, así como por una carretera libre, además de que es punto de entrada a localidades como Veracruz y Altotonga.

En opinión del diputado local del PRI, Gerardo Mejía, la construcción de ese hospital en la parte media del distribuidor de la Autopista Puebla-Teziutlán representa un peligro y desató inconformidad entre habitantes serranos.

"Es peligroso que se construyan hospitales en medio de un distribuidor vial, se me hace una locura, pero bueno es parte de la estrategia que el Gobernador ha implementado para no ejercer más recursos en la compra de un terreno.

"Lo hemos observado desde que iniciaron el hospital, no hay condiciones para que un hospital esté en medio de un distribuidor vial, así me lo han manifestado los ciudadanos de Teziutlán", manifestó el legislador priista.

El legislador Gerardo Mejía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR