Edifican Cristo en lo más alto

ACAPULCO.- Con un peso de 450 toneladas y cerca de 80 metros de altura, equivalente a un hotel de 22 pisos, la escultura de "El Cristo Rey de la Paz" podría ser inaugurada en dos años por la comunidad católica de Acapulco en la cumbre de El Encinal, del Parque Nacional El Veladero.

"Instalaremos una capilla y una casa para padres retirados a los pies de esta escultura monumental, que pensamos que podría ser inaugurada en dos años con la ayuda de la comunidad de Acapulco, de aportaciones de familias, de los empresarios turísticos y la anuencia del Gobierno", indicó el padre Rogaciano Zárate Brito, presidente del patronato para la construcción de la monumental obra.

El escultor Carlos Javier Fernández García, encargado de la construcción de esa obra, afirmó que se trataría de la escultura del Cristo más grande del mundo.

"La escultura consistirá en un Cristo que va ascendiendo al cielo tras su resurrección, con una túnica cubriéndolo y en una postura que en términos religiosos se le conoce como 'El Cristo Glorioso'.

"Desde los pies a la mano izquierda, que está levantada en posición zenital, calculamos que mide 55 metros de altura, mientras que la base y una gran cruz que se empotrará en el declive del cerro, medirá casi 25 metros", detalló.

"La cumbre de El Encinal se encuentra ubicada a un costado del fraccionamiento Las Brisas, a la altura del punto denominado La Cima, entre Puerto Marqués y la Bahía de Acapulco", explicó el artista.

Para la construcción de esa escultura se conformó un patronato en el que toman parte como asesor eclesiástico el sacerdote Rogaciano Zárate Brito, y Silvino Moreno Rendón, como presidente, y quien en 1986 concibió la idea de erigir el monumento en Acapulco.

Algunos fieles como Adrián Romano Campo, vicepresidente del patronato, y Rafael Andalón Salgado, como tesorero, apoyan las acciones de los sacerdotes y entre todos han logrado que la Semarnap autorice la realización de peregrinaciones hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR