Edifica ICA en Zona Esmeralda

AutorNallely Ortigoza

ICA invertirá 100 millones de dólares en la construcción de un desarrollo de 376 departamentos en Zona Esmeralda, en el Estado de México.

El proyecto Reserva Escondida inicia su construcción este mes y la primera etapa, que consiste en 65 departamentos, concluirá en 18 meses, informó Luis Massieu, director del desarrollo.

"El proyecto está dividido en 5 etapas, aunque son 4 torres; son departamentos de lujo, que miden en promedio 200 metros cuadrados", dijo Massieu.

"Uno de los objetivos fue respetar el concepto inmobiliario de la Zona Esmeralda, que nació siendo un concepto residencial de muy alto nivel, muy exclusivo, apartado. Lo que estamos haciendo es que bajo las nuevas tendencias de desarrollo vertical, tenemos un desarrollo congruente".

En entrevista, luego del lanzamiento del proyecto, el directivo señaló que el terreno mide 64 mil metros cuadrados, de los que 28 mil se conservarán como áreas verdes.

En total, el desarrollo se concluirá en 5 años. Los departamentos serán de entre 195 a 343 metros cuadrados y el metro se vende en 27 mil pesos, por lo que los precios iniciales serán de alrededor de 5 millones 265 mil pesos.

La primera torre tiene 11 niveles, la segunda 7, la tercera 11 y la última 13, informó.

El conjunto busca la certificación Leed Neighborhood, es decir, que sea sustentable.

"Un edificio puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR