Un edén para derrochar

AutorFernando Toledo

Enviado

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Como en la clásica película "Scenes from a mall", protagonizada por Bette Midler y Woody Allen y dirigida por Paul Mazursky, todo pasa en los centros comerciales. Y, si de los más impresionantes hablamos, muchos de ellos están en Dubai.

Además de adquirir las marcas más famosas y caras del mundo, oleadas de viajeros acuden para practicar el famoso window shopping en las vitrinas barrocas llenas de artículos de lujo, tomar un helado o un vasito de esquites (aunque no lo crean), ir al cine o -todavía más raro- del poder disfrutar de pistas de nieve para esquiar o patinar.

Los lugareños se reconocen porque, ellos, van limpísimos de blanco, con su abaya, o túnica típica que roza los pies; mientras que ellas, se visten siempre de negro, lo que no impide, que si te asomas un poco descubras zapatillas de Gucci o Chanel de la última colección.

Todos los demás, aunque extranjeros, respetan de alguna manera la forma de vestir, no enseñando nunca demasiada piel. Es más, en algunas playas, hay signos color de rosa, en la cual no se permite usar traje de baño, sólo el famoso burkini.

Así, en estos gigantescos centros de shopping, como The Dubai Mall o Mall of the Emirates, como en las playas de Brasil, la gente se divierte, convive y pasa gran parte de su día. Todo es de lo más seguro ya que hay cámaras y policías por doquier.

RECORRIENDO EL OASIS

Aunque es una ciudad cara, los taxis son de lo más barato que hay por el costo de la gasolina, aunque tampoco hay que descartar el metro. Es puntual y limpísimo, ya que hay multas por tirar basura y hasta por masticar chicle. Además, llega a los principales puntos de la ciudad y está conectado con una línea de magníficos autobuses.

Sin embargo, es normal ver los coches más caros del mundo, con choferes como sacados de una película de James Bond para todos los millonarios que habitan en este lugar. Lo que sí, pocos caminan bajo el inclemente calor.

VIDA NOCTURNA

Se oye mucho que en esta ciudad no se puede beber alcohol. Pues les tengo nuevas. Como extranjero, la oferta nocturna es infinita, sobre todo en los bares de los hoteles de lujo con las vistas más bellas de la ciudad. Los fines de semana es común ver a los

extranjeros, acudir con sus familias a los brunch con champaña de estos magníficos hoteles. Incluso, las chicas, gozan de privilegios, ya que hay muchas ladies nights.

Sin embargo, para comprar alcohol, debes contar con una licencia y sólo puedes adquirir algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR