Eddie Arrazola: El latino que entrena estrellas

AutorFidel Orantes

Cuando era niño, Eddie Arrazola veía junto a su abuelo materno las peleas entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Fue así como se enamoró del box, deporte que hoy no sólo practica, sino en el que entrena a grandes estrellas de Hollywood, como Nicholas Hoult, Aaron Tyler Johnson, Daniel Kaluuya y Jack O'Connell.

"He entrenado básicamente a todos los actores ingleses", asegura el coach de origen mexicano en entrevista telefónica.

"Empecé con esto porque necesitaba algo que hacer, pero comenzó a gustarme más porque hay algo especial para mí en ayudar en el desarrollo de las personas".

Hijo de padre colombiano y madre mexicana, Eduardo nació en Colombia y cuando era muy pequeño se mudó a Miami, donde comenzó una carrera como futbolista. No obstante, de su madre heredó la vena artística, así que dejó el balompié y se mudó a Nueva York para estudiar actuación.

En 2009 llegó a Hollywood para desarrollar su faceta como actor. Pero Eddie tenía un problema: su estatura, tez apiñonada y ojos verdes no encajaban en el estereotipo de latino de hace una década, pero tampoco lucía como un estadounidense típico.

"Siempre me había encontrado en esta disyuntiva, pues si eres latino, tienes que verte de cierta manera, no puedes ser alto con ojos verdes. En resumen: era muy latino para ser estadounidense, pero no lo suficiente latino para ser mexicano o colombiano.

"Las cosas han cambiado un montón, ahora es popular ser latino, pero antes no. Tenías que interpretar al criminal, sólo eso, no había nada más. Ahora es una demanda, es necesario ver la perspectiva latina", agrega Eddie, combinando frases en español e inglés.

Gracias a eso, en los últimos años ha tenido la oportunidad de actuar en series como Shameless, Faking It, Animal Kingdom y The Last Ship.

Pero a la par que buscaba destacar como actor, comenzó como entrenador y a practicar artes marciales, entre ellas jiujitsu, muay tahi, kick boxing y taekwondo.

Primero preparó al manager de una celebridad, y esa persona lo recomendó con otras personas que llegaron al Trinity Boxing Club, gimnasio del que hasta hace poco era socio.

"Aprecian que conozco ambas partes (actor y coach), por eso vienen conmigo. Además, los trato igual, como si fueran peleadores y no estrellas. Muchos entrenadores y gimnasios te dan un trato especial porque eres una celebridad, pero a mí no me importa quién eres.

"Por eso les gusta venir conmigo, porque soy más como un amigo que tu coach. Realmente me preocupo por las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR