Un edén en libertad

Staff

En el extremo sur de África, donde se entrelazan los océanos Atlántico e Índico para fusionarse con el paisaje de imponentes montañas, se encuentra la llamada "Ruta del Jardín", cuyo nombre se atribuye a la variedad de flores que pueden apreciarse sobre los campos de esta región.

Delimitado por el bosque Tsitsikamma y las montañas Outeniqua, este paraíso terrenal corre paralelamente a una línea costera de 600 kilómetros que deja al descubierto lagos y ríos matizados con tonos de ámbar, donde las especies animales aparecen sorpresivamente en libertad, tanto en su hábitat como en algunos poblados y carreteras.

"Nunca he visto un atardecer en mi vida como ahí, tienes todos los colores", comenta Claudia Chávez, una viajera que recuerda su luna de miel en este lugar.

Aléjate por unos días del bullicio de las grandes ciudades sudafricanas y conoce los puntos más interesantes de esta travesía.

Playas que seducen

Al viajar más de cuatro horas desde Ciudad del Cabo por la carretera N2, se puede tomar como punto de partida a Mossel Bay, donde es posible avistar ballenas. Los 25 kilómetros de playa de este sitio contrastan con las deslumbrantes puestas de sol.

Para los que gustan del golf y de la arquitectura al estilo europeo, resulta conveniente visitar George, capital de la Ruta del Jardín, ubicada a media hora de esta bahía.

Plumas por doquier

Hacia el norte de Mossel Bay se encuentra Oudtshoorn, donde se localizan los llamados "palacios de plumas de avestruz", los cuales fungieron como hogares de terratenientes en el siglo 19.

En la actualidad, las granjas de avestruces están dedicadas a la producción de carne, piel, huevo y plumas; además, es posible pasear en alguna de estas aves.

Incluso puedes montarlas si te agarras de las alas y, por tu propia seguridad, siempre habrá una persona experta detrás de ti por si llegas a caerte.

En la cueva

Alrededor de Oudtshoorn se extiende el Klein Karoo, una de las zonas geológicas más interesantes del continente africano.

Las Cango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR