El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, Negó Hoy Que Exista... [Derived Headline]

Santiago, 22 Mar (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó hoy que exista una persecución política contra el legislador opositor Cléver Jiménez, a quien la justicia ordenó capturar por el delito de "injuria" en contra del gobernante.

En su programa sabatino de radio y televisión, Correa señaló que Jiménez lo calumnió, en un hecho que calificó de "gravísimo" y "lo que está haciendo es asumiendo la consecuencia de sus acciones".

Una jueza de Ecuador emitió la víspera las órdenes de captura contra el legislador opositor y los activistas Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio, por el presunto delito de injuria en contra del presidente ecuatoriano.

Correa fue acusado por Jiménez, Villavicencio y Figueroa de haber ordenado la incursión armada al hospital de la Policía durante la revuelta que promovieron uniformados el 30 de septiembre de 2010.

Tras rechazar la denuncia, el mandatario ecuatoriano los contrademandó acusándolos de injuria, proceso judicial que terminó con un fallo a favor del gobernante de Ecuador.

El movimiento indígena ecuatoriano anunció este sábado que protegerá al legislador opositor, luego de informar que lo tiene "a buen recaudo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR