Registra Ecuador fuertes protestas

QUITO (REUTERS/EFE).- Ecuador vivió ayer una jornada de conflictividad social con manifestaciones y protestas en varias ciudades del país para rechazar los fuertes incrementos de precios de combustibles, transporte público y gas doméstico.

Miles de profesores y estudiantes ecuatorianos, junto a organizaciones sindicales, marcharon en diferentes localidades del país en protesta por el alza en los hidrocarburos y del transporte decretado el 25 de diciembre por el Gobierno de Gustavo Noboa.

El Ejecutivo declaró un alza de 25 por ciento en los precios de la gasolina de uso popular, para llevarla a un dólar el galón, y un aumento de 75 por ciento en las tarifas del transporte público, en un intento por estabilizar los ingresos estatales y el presupuesto del presente año.

En la capital ecuatoriana, policías dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos mientras se protegían de la furia de los manifestantes con escudos de plástico.

Alrededor de 500 profesores de colegios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR