Ecos de viaje / Visiones de altura

AutorAdalberto Ríos

Es una sana costumbre humana dedicar espacios para abstraerse ante panoramas urbanos y naturales. Los viajeros acuden a ellos y disfrutan de nuevas perspectivas

En memoria de un observatorio

Nueva York tiene dos miradores que permiten apreciar desde las alturas la combinación de rasca- cielos, puentes y costa que hacen única a tan famosa Ciudad.

Desde luego está el histórico observatorio del Empire State y el recientemente reabierto mirador del Rockefeller Center.

Al visitar cualquiera de los miradores, resulta inevitable recordar el observatorio del piso 110 de las Torres Gemelas, cuyo derrumbe marcó un cambio en Nueva York.

Las Torres Gemelas eran un núcleo financiero.

Para subir a su observatorio, se tomaba un elevador al piso 107. Pasaban 58 vertiginosos segundos para llegar.

El World Trade Center era visitado diariamente por 150 mil personas. Cabe recordar que fue obra del arquitecto de padres japoneses Minoru Yamasaki, esforzado profesional que se formó en el arduo trabajo que incluyó periodos en factorías de salmón en Alaska.

Así en el subsuelo como en el cielo

Al visitar Toronto, llama la atención la modernidad de una urbe que crece lo mismo hacia el cielo que hacia el subsuelo.

Toronto tiene rascacielos como el Canadian National y el Toronto City Hall, ambas edificaciones obligan al visitante a alzar la vista con gran admiración.

Pero más sorprendente resulta constatar que el Centro de la Ciudad tiene calles subterráneas que permiten continuar la vida de restaurantes, cines y otros comercios durante el inclemente invierno. Es decir, hay una Ciudad sobre y otra bajo la superficie.

Orgullo de Toronto es la CN Tower, que, con sus 533 metros de altura, permitiría ver hacia abajo la Torre Eiffel, el Empire State y la Torre de Sydney.

La CN Tower tiene un mirador giratorio que regala una visión de 360 grados de Toronto y del lago Ontario. Se llega a él en menos de un minuto gracias al veloz elevador y cuenta con un restaurante en el que disfruté un inolvidable desayuno con waffles de primerísima.

Desde un macrochip

La capital japonesa reúne en su inmenso conglomerado lo mismo casas habitación, las cuales llaman la atención por lo reducido de su espacio, que enormes edificaciones símbolo de su pujante economía.

El llamado Distrito de los Rascacielos está integrado por modernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR