Ecos de viaje / Que realices tus viajes soñados

AutorAdalberto Ríos

Paisaje de quesos

Tresviso es una diminuta población española de 82 habitantes en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la comunidad autónoma de Cantabria. La ganadería ovina, vacuna y caprina representa la principal actividad de sus laboriosos habitantes que, siguiendo la tradición de la región, aportan al rico menú de quesos azules, con una mezcla de distintas leches, el delicioso Picón de Tresviso.

Aquí es donde también se produce el queso Cabrales, múltiples veces galardonado y un obligado junto con la fabada y la vecina sidra asturiana.

Recorrer sus valles y montañas es un placer para la vista e incluye, entre la escabrosa topografía, la sorpresiva aparición de cabras salvajes y fortachones caballos conocidos como asturcones, apreciados por su capacidad de trabajo y por lo que significaron como montura de guerra en la época del Imperio Romano.

Los amantes del excursionismo y el alpinismo encuentran una amplia variedad de rincones para practicar su deporte y, disfrutar junto con el resto de los viajeros, el gozo de contemplar escenarios naturales de gran belleza.

Remanso en Quebec

La región de Saguenay Lac-Saint Jean, en la provincia de Quebec, reúne la magnificencia del segundo fiordo de Norteamérica, una zona consagrada a la fauna boreal y al estuario del río San Lorenzo, donde abundan especies marinas.

La variedad de la flora y fauna hace que se le conozca como el Valle de la Biodiversidad, con un sinfín de áreas protegidas. Al recorrerlo, aparecen coníferas gigantes y lagos de todas las dimensiones; precisamente en uno minúsculo encontré esta idílica imagen de una capillita en un remanso de paz.

El fiordo de 150 kilómetros de largo está flanqueado por paredes de roca de hasta 280 metros de altura, tan impresionante como los osos pardos y grizzly, lobos, renos, focas y otras especies de la fauna ártica que pueden admirarse en el Zoo sauvage de Saint Felicien.

En el estuario del río San Lorenzo se halla el parque marino de Saguenay Saint Laurent, habitado por tiburones de Groe-landia y ballenas belugas.

Los calificativos resultan insuficientes si la visita a estos rincones coincide con los colores del otoño quebecois.

El más verde valle

En Pinar del Río, provincia cubana vecina de La Habana, se encuentra el Valle de Viñales, lugar donde la prodigiosa naturaleza de las Antillas se ha incorporado con armonía a las aportaciones del hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR