Ecos de Viaje / Avisos en el camino

AutorAdalberto Ríos

Leer anuncios y letreros durante los viajes puede ser motivo de hallazgos singulares

Nomenclatura

He visto esquinas complicadas por el tráfico o por las multitudes que confluyen, pero jamás me había tocado una de nomenclatura. Quiso el humor jarocho hacer coincidir en una esquina del Puerto de Veracruz ni más ni menos que la calle dedicada a Hernán Cortés dé exactamente con la avenida en honor al joven abuelo Cuauhtémoc.

¿Quién empezó primero?

En una esquina neoyorquina encontré a un joven otavaleño ofreciendo, con la habilidad mercantil que caracteriza a su etnia ecuatoriana, un producto que reunía tanto humor como solidaridad.

Playeras estampadas con la foto antigua de un grupo de guerreros apaches que, sostiene la prenda, combaten el terrorismo desde 1492.

Imaginería

Zacán, Michoacán, en la meseta purépecha, festeja cada 18 de octubre a San Lucas, a quien los campesinos ruegan por contar con una o varias vaquitas.

Como en toda feria mexicana no falta el puesto de imágenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR