Ecos de Viaje/ Paseos célebres

AutorAdalberto Ríos Szalay

Cuando los seres humanos eran prioritarios sobre los medios de transporte y el consumo, las ciudades boyantes decidieron abrir paseos en entornos que brindaran la oportunidad de disfrutar a sus moradores, por el mero hecho de recorrerlos. La acertada medida embelleció las urbes y, en muchos casos, les otorgó un motivo de identificación que ahora buscan sus visitantes.

La Macedonio Alcalá de Oaxaca

La calle de Macedonio Alcalá es una de las principales arterias del centro de la capital oaxaqueña. Fue un acierto cerrarla al tráfico y abrirla plenamente a los paseantes, sin atiborrarla de locales comerciales y convertirla en una suerte de pasillo de supermercado, como a veces ha pasado en otros sitios.

Oaxaca luce cada día más hermosa, sus edificios se aprecian mejor al ritmo del paso humano que en medio de las presiones vehiculares. La apertura de cafés, mesones, comercios y hoteles se ha hecho con tino y mesura, librándola del cáncer del comercio ambulante. Caminar por Alcalá es un placer adicional cuando se visita Oaxaca.

Aprovechando un Muelle en Santa Mónica

En la complicación urbana de la megalópolis de Los Angeles, se decidió que sus pequeñas ciudades costeras fueran remansos. Una de ellas es Santa Mónica, donde su antiguo muelle, prolongación del boulevard Santa Mónica que nace en Hollywood, es un sitio concurrido por las familias que se dirigen al parque de diversiones o simplemente gozan de poder caminar junto al mar y en tan agradable ambiente.

Los Campos Elíseos

En los años 60 se puso de moda una pegajosa canción francesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR