Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Pretenden fabricar Córdoba en Puebla

"NOSOTROS NO SOMOS SIMPLES IMPORTADORES", ENFATIZÓ CÉSAR CANCELA, DIRECTOR DE SEAT, respecto a la vulnerabilidad de las marcas que no tienen planta en México.

Y es que, como subsidiaria de Volkswagen, la firma española está muy bien respaldada por la planta en Puebla. Pese a que en el 2007 SEAT sufrió una caída en sus ventas del 21.3 por ciento respecto a lo reportado en el 2006, hay un proyecto para ensamblar el automóvil Córdoba en la fábrica poblana.

Esta semana salió a España un equipo de especialistas en logística, ingenieros y financieros para analizar la viabilidad de llevarlo a la práctica.

Si todo va bien, el ensamble del Córdoba iniciaría a principios del 2010 a un ritmo inicial de 15 mil unidades por año. La idea es establecer una nueva línea de producción en la planta de Volkswagen en Puebla o adaptar alguna de las ya existentes.

El proyecto es ambicioso pues en España tienen la intención de asignar a México la producción del Córdoba en exclusiva para exportarlo a Latinoamérica y Europa Oriental. SEAT dedicaría la planta española...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR