Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

Caerá 25% venta en Tabasco

COMO CONSECUENCIA DEL CIERRE DE CINCO CONCESIONARIAS, SE ESTIMA QUE LA VENTA PROMEDIO MENSUAL DE AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS en Tabasco sufrirá una caída de 25 por ciento en los meses de noviembre y diciembre respecto a lo observado en septiembre pasado.

En el periodo enero- septiembre del 2007, la venta de vehículos en la entidad tabasqueña fue de 15 mil unidades, de tal manera que se espera una venta promedio mensual de mil 247 autos y camionetas en los próximos dos meses.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, presidida por José Gómez Báez, tiene registrados 20 concesionarios en el estado de Tabasco de los cuales sólo cinco están cerrados como consecuencia de las macro inundaciones.

Más que los daños en las concesionarias, pues estos costos son asumidos por las aseguradoras, el principal problema se relaciona con sus empleados. El 70 por ciento, unos 350, está totalmente dedicado a poner a salvo a sus familias; la mayoría del personal está damnificada y algunos se vieron en la necesidad de emigrar a otras entidades de la República Mexicana.

De un total estimado de 500 trabajadores en las distribuidoras automotrices tabasqueñas sólo trabaja el 30 por ciento.

La asociación, que tiene mil 560 distribuidores afiliados, analiza junto con las firmas automotrices la forma en la cual habrán de apoyar a los trabajadores afectados.

"A falta de SIAM..."

LUEGO DE QUE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ (AMIA) CONFIRMÓ LA CANCELACIÓN PARA ESTE AÑO del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM), hay otros empresarios que intentan satisfacer la necesidad de quienes buscan exposiciones automovilísticas.

Es por ello que surgió Expo Offroad 2007 evento en el que las firmas automotrices mostrarán sus camionetas modelo 2008 entre las cuales destacarán las tipo "todo terreno".

Esta exposición interactiva está diseñada para los amantes de las camionetas deportivo utilitarias, crossover y pick up.

Cuando en el SIAM este tipo de camionetas era sólo un complemento, para Expo Offroad pasan a ser las protagonistas principales.

Además de que los asistentes podrán contactar con los agentes de venta de cada marca, tendrán la oportunidad de hacer pruebas de manejo con los nuevos modelos en pistas especialmente acondicionadas para ver las ventajas de la tracción 4X4.

La zona de pruebas de manejo estará coordinada por la empresa que organizaba los espacios 4X4 en la extinta Auto Expo Mundial, Off Road México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR