Economía sobre Ruedas

AutorRoberto Avilés

En noviembre, Carrera Panamericana

Del nueve al 16 de noviembre próximos se llevará a cabo la tradicional Carrera Panamericana que en esta ocasión estará patrocinada por la firma automotriz FIAT.

El evento automotriz con mayor tradición en México y de trascendencia internacional, intenta recuperar la fama adquirida en otras épocas. Dirigida por Eduardo León, la Carrera Panamericana ha tenido una promoción intensa sobre todo desde que inició el siglo 21 y para la edición 2006 la ruta presenta algunas modificaciones.

Ahora iniciará en Oaxaca, incorpora en su recorrido a la ciudad de Querétaro y tiene como meta a la metrópoli regiomontana, Monterrey. En ediciones pasadas, la salida era en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, y la meta era en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como sucede desde 1950, para su edición del 2006 los participantes de La Carrera recorrerán un total de 3 mil 13 kilómetros.

Autos de las firmas Studebaker, Hudson, Ford, Buick, Oldsmobile, Mercury, LT Special, Jaguar, Arnol Bristol, Porsche y Alfa Romeo estarán peleando por el primer lugar.

Los pilotos son en su mayoría mexicanos, pero hay también portugueses, estadounidenses, franceses, belgas, suecos, ingleses y españoles.

En su calidad de vehículos oficiales de esta carrera, 15 automóviles FIAT de la familia Palio serán utilizados por el comité organizador para transportar a los equipos de control, atención médica y cronometraje.

Cabe destacar que dentro de este grupo de autos oficiales estarán incluidas unidades de los nuevos modelos Palio 1.8R y Strada Adventure, los cuales serán lanzados al mercado durante los meses de agosto y septiembre.

Es importante destacar que La Carrera Panamericana se convertirá en el primer evento deportivo patrocinado por FIAT en México en su nueva etapa como marca independiente, separada de su otrora socia General Motors.

Inicia Pirelli "renovado"

Para enfrentar la competencia de Goodyear y Michelin, la firma Pirelli iniciará en agosto próximo el renovado de llantas para camión.

A diferencia de Michelin que estableció su propia planta de renovado, la empresa italiana lo hará a través de un proveedor brasileño llamado Vipal que ya tiene un año en el mercado mexicano.

Dirigida en México por Mauricio Canineo, Pirelli aportará a dicho proveedor su tecnología de renovado llamada Novateck la cual funciona en Brasil desde hace cuatro años.

La idea es garantizar el casco del neumático y para ello Vipal tiene actualmente ocho plantas de...

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