Economía: programas de apoyo requieren de la IP

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El presupuesto a los programas de apoyo a la industria mexicana se redujo a sólo mil millones de pesos en 2016, casi 20% menos de lo del año anterior, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza.

Para compensar esa disminución los beneficiados deben aportar una mayor cantidad para desarrollar sus proyectos este año. Si antes el gobierno otorgaba 60% del total de recursos ahora sólo se va a dar 50%.

“Habrá que aumentar las participaciones del sector privado” en 2016 porque se redujeron los montos de apoyo de los programas del software, de productividad y competitividad industrial; de industrias pesadas y ligeras, aseguró el funcionario.

En 2015 se otorgaron recursos por mil 300 millones de pesos, pero con los recortes al presupuesto se redujo a mil millones para 2016, expuso el subsecretario de Industria y Comercio.

En 2015 aportaron 800 millones de pesos al Programa para el Desarrollo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR